NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)

Paralelamente a nuestro hilo de canteranos del Real Valladolid inauguramos este hilo de experiencias en el que nuestras chicas también quieren contarnos que en el nocturno hay mucha más vida de la que crees.

Acompáñanos por este viaje a través del arte, la moda y la danza.




El pasado 22 de septiembre, las alumnas de Historia del Arte de 2º de bachillerato nocturno realizamos una visita a la exposición Viaje a Oriente en la Sala de la Pasión, inaugurando nuestra asignatura. Esta sala de exposiciones es un espacio dedicado a la pintura, escultura, dibujo, grabado, vídeo diseño, y otras artes plásticas. Acoge periódicamente muestras de colecciones tan importantes como la Colección Lladró o la Galerie Lelong, así como obras de Goya, Picasso, Dalí, Miró, Sorolla, Louise Bourgeois, Kiki Smith, etc.

La exposición que visitamos, Viaje a Oriente, y que estará abierta hasta finales de octubre, es muy completa. Las obras de artistas tan conocidos como Sorolla o Fortuny datan de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Parece ser que, en una época de intensos viajes al extranjero, los artistas europeos pintan e intentan reflejar el mundo “oriental”. Este mundo no es necesariamente el oriente geográfico que conocemos, sino más bien un concepto creado por estos artistas para referirse a lo desconocido o exótico (desde Granada hasta Estambul). De ese modo, podemos hallar en las obras elementos realistas, es decir, que realmente existen en distintos países. Pero también abundan elementos ficticios que surgen de la visión personal de los autores, lo que dota a las obras de una gran individualidad.

Me ha parecido una experiencia muy agradable, durante la exposición nos han comentado bastantes curiosidades de la vida de los autores y el momento artístico en el que se producen su obra.

 

Stefany Machado de Almeida, 2º de bachillerato nocturno. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA