DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA

En la entrada de hoy os presentamos a una alumna de nocturno que está cosechando éxitos fuera del aula con tan solo 16 años. Comenzó en el mundo del fútbol pero hoy puede decir que ya es campeona de Europa de pádel. Dejemos, sin embargo, que sea ella quien nos cuente su historia...


Hola, soy Alejandra Alonso De Villa, tengo 16 años y soy jugadora profesional de Pádel. Juego el circuito profesional llamado WorldPadel Tour que, para quien no lo sepa, es un circuito que consta de, aproximadamente, unos 24 torneos en todo el año por España, Europa e incluso por otras partes del mundo.

 

Aparte de jugar este circuito, juego también el circuito de menores en el que hay competiciones por equipos, por selecciones y por comunidades. Sin duda alguna, jugar el circuito de menores es de una de mis competiciones preferidas y es algo que cuando sea mayor voy a echar de menos porque son experiencias que vivo con todas mis compañeras y que se viven una vez en la vida.

 

Para llegar a donde estoy ahora mismo he tenido que trabajar mucho, pasar por muchos momentos malos, muchos momentos especiales que me he tenido que perder por torneos, por muchos entrenos y disciplina. Pero sobre todo creo que lo más duro y sobre todo a mi edad es sacrificar a tus amigos y todos los planes y quedadas que hacen sin mí porque estoy fuera o tengo que entrenar.

 

Todo esto empezó gracias a mi madre. Antes jugaba al fútbol, era portera en un equipo de Simancas en el que estuve jugando alrededor de cuatro años. Mi madre jugaba al Pádel y era entrenadora en un club, y siempre que tenía algún torneo íbamos mi hermana y yo a ver y poco a poco me fue llamando la atención. Al fin me decidí a probar y a los 10 años empecé a compaginar el futbol con el Pádel, pero en ese momento, era un hobbie más.


Primero empecé a entrenar con mi madre, pero, al poco tiempo, continué junto a mis amigos con Óscar, un entrenador de mi urbanización. Tras varios entrenos con Óscar, decidimos dar un paso más y nos unimos a un club para seguir aprendiendo y mejorando en este deporte que dejaba poco a poco de ser solo un hobbie para mí.

 

A los 12 años dejé de jugar al fútbol y decidí apostar por el Pádel. Empecé a entrenar con un gran profesional que me conoce desde pequeña porque es un gran amigo de la familia. Él es Luis Menéndez, pero todos le conocen como Coco. Él fue quien me impulsó a mis primeras competiciones y torneos que llevaron también consigo mis primeros logros. Fue entonces cuando me di cuenta de que esto merecía mucho la pena.

 



Cuando cumplí los 14, debuté en los torneos de menores de España, donde me di cuenta de que si seguía esforzándome y trabajando duro podría llegar lejos. Y así lo hice, seguí trabajando duro y esforzándome al máximo y el trabajo dio sus frutos cuando conseguí entrar en el circuito profesional de WorldPadel Tour a mis 15 años. Fue un año duro, ya que el nivel era tan alto, que me plantee dejar de competir en el WPT, ya que no ganaba muchos partidos y el esfuerzo para mi y mi familia era enorme.

 

Pero…este año, me llamó Marta Borrero, mi antigua compañera, para que jugásemos juntas el WPT. Sin dudarla dije que sí, porque quise darle una segunda oportunidad al Pádel y no rendirme. Porque como dice el dicho “ quien no arriesga no gana” y menos mal que arriesgué porque logramos hacer buen equipo empezamos a obtener muy buenos resultados, consiguiendo en mayo nuestro primer cuadro, que para que lo entendáis es llegar a lo más alto que se puede llegar. A mitad de temporada de WPT me escribió Melania Merino para jugar con ella el WPT. Fue una difícil decisión ya que con mi compañera Marta hacíamos muy buen equipo, pero las dos queríamos dar un paso más hacia arriba y la única solución era separarnos. Ahora con Mela, hemos conseguido conectar muy bien dentro y fuera de la pista, consiguiendo cosas que hace unos años me imaginaba imposibles. A nivel internacional en el Circuito de Menores, este año he conseguido quedar campeona de España de categoría cadete. Jugar con la selección española ha sido siempre uno de mis objetivos y un sueño para cualquier deportista y a día de hoy puedo decir que lo he cumplido. A mis 16 años he logrado ser campeona de España por parejas con mi compañera Claudia Fernández y de Europa por selecciones y por parejas.

 

Ha sido un largo camino que ha llevado consigo mucho esfuerzo y sacrificio también por parte de mi familia que ha creído en mí, me ha apoyado siempre y han estado conmigo mano a mano. Les estoy muy agradecida por animarme a seguir en los momentos más difíciles, porque sin duda, todos estos logros son gracias también a ellos. Siempre digo que todo esto se consigue con trabajo, pero sobre todo con mucha humildad, creo que es lo más importante.



Alejandra Alonso De Villa. 1º Bachillerato nocturno del IES Núñez de Arce

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)