REPENSANDO EL PATRIMONIO EN AR&PA

Hoy , viernes 11 de noviembre de 2022, las alumnas de segundo de bachillerato nocturno que a su vez cursamos 6º de profesional de danza española en la Escuela Profesional de Danza De CyL en el conservatorio del Auditorio Miguel Delibes nos hemos acercado a ver en un descanso de nuestra mañana la exposición AR&PA (Arte y Patrimonio) que tenía lugar en el mismo auditorio.

AR&PA invita a "repensar el patrimonio" en un mundo digital. En su vertiente expositiva, la feria AR&PA despliega más de 60 expositores nacionales e internacionales, con instituciones como las fundaciones Santa María la Real, Las Médulas y Las Edades del Hombre, e iniciativas transfronterizas como Discover Duero Douro, Terpat, Jardines Históricos Tranfronterizos (Jarcultur) y Arte paleolítico transfronterizo (Paleoarte). Durante cuatro días (del jueves 10 al domingo 13), se organizan conferencias y debates en los que se abordan cuestiones como ¿Proteger el Patrimonio es una buena inversión en el presente y de cara al futuro? ¿Qué papel tienen las nuevas tecnologías en la comprensión y valoración del Patrimonio?

            

El viernes, a las 12:15 asistimos junto a nuestra profesora de Arte, Paz Beneitez,  a la ponencia Projecto de Reabilitação do Mercado do Bolhão no Porto.  Continuar-Inovando, impartida por Nuno Valentim, Arquitecto y profesor Faculdad de Arquitectura, de la Universidad de Porto. Este profesor, autor del proyecto de rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos de esta ciudad, se planteó como objetivo mantener su esencia y recuperarlo tras cuatro años cerrado por un proceso de envejecimiento y degradación. Recuperar lo material e inmaterial y evitar que, como está ocurriendo en muchos mercados que se restauran, pierda su función y quede convertido en un “lugar turístico y de tapas”.

 

Carolina Martín, Isabel Paz y Aroa Asensio. 2º Bachillerato nocturno, Historia del Arte.




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA

NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)