ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

 En nuestra etapa de bachillerato nocturno estudian muchos chicos y chicas a los que les conviene ese horario porque necesitan compaginarlo con otro tipo de formación, ya sea el conservatorio profesional de música, el de danza o, como en el caso que nos ocupa, las categorías inferiores del Real Valladolid CF.

Queremos hablaros de ellos a través de las líneas de nuestro blog para que, si lo deseáis, los conozcáis un poco más y para que pongamos en valor el esfuerzo que hacen.

Empezaremos conociendo a Iván Garriel Muñoz, natural de Íscar, de 17 años, quien juega en el Real Valladolid Juvenil A, compaginándolo con sus estudios de 2º de bachillerato.



El 26 de septiembre de 2022 fue convocado por la Selección Española de Fútbol Sub-18 para jugar un amistoso en Turquía.

Pero dejemos que sea él quien nos relate su viaje...


       

Bursa, Turquía.

Las fotografías realizadas son de la Gran Mezquita de Bursa, una localidad bastante grande de Turquía (la cuarta del pais) y del Gran Bazar situado al lado de la mezquita. Estas fotos fueron realizadas el lunes 26 de septiembre de 2022 en una visita que hicimos para conocer un poco de la cu
ltura de allí.

Viajé a Turquía para disputar un campeonato amistoso internacional con la selección española de fútbol sub-18, el cual acabamos ganando. Al terminar el campeonato realizamos esta visita turística por la ciudad ya que habíamos estado una semana allí y no habíamos visto apenas la ciudad.

Me llamaron la atención varias cosas, en primer lugar, para poder entrar a la mezquita es obligatorio quitarse el calzado fuera y al entrar, dejarlo en unas estanterías específicas para ello. Además, la mezquita era enorme comparada con la mayoría de las iglesias de España y no paraba de entrar gente constantemente y rezar durante un buen rato en las diferentes zonas. Otra de las cosas que me llamó la atención visitando el Gran Bazar fue el nivel adquisitivo mucho más bajo que el nuestro. 1 euro equivale a 18 liras turcas. Y es que los objetos y ropa que para ellos son muy caros (sudaderas por 15 euros o mochilas por 20) y solo lo tienen algunas personas, para nosotros es muy barato. Por último, otra cosa que conocí y me gustó mucho fue el kebab típico. Lo que nosotros conocemos como kebab aquí no tiene nada que ver con el que en realidad comen allí con normalidad. Fue una comida que a mí personalmente me encantó. Por cierto, un menú de kebab salía por unos 8 euros, muy barato.

En conclusión, fue un viaje en el que no pude ver mucho de la ciudad, pero lo que llegué a ver y conocer me pareció muy interesante sobre todo por el hecho de que es muy diferente a lo que hay aquí en España.

Iván Garriel Muñoz. 2º Bachillerato A, nocturno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA

NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)