LA CANTERA DEL PUCELA VIAJA AL PASADO ROMANO DE MÉRIDA

En esta segunda entrada de nuestro hilo La cantera del Real Valladolid se forma en el Núñez de Arce, Adrián Peña nos cuenta su experiencia en Mérida. Porque no solo viajan para jugar, sino también para aprender...


Mi nombre es Adrián Peña y soy jugador de fútbol del juvenil A del Real Valladolid. Hoy voy a hablar acerca de mi pequeña estancia en Mérida junto a todo el equipo, estudiantes además de segundo de bachillerato en el Instituto Núñez de Arce.

El domingo 2 de octubre disputábamos un partido en Badajoz contra el C.D. Badajoz 1905 a las 12:00. Sin embargo, viajamos un día antes, es decir, el sábado día 1, para descansar mejor y pasamos la noche en el parador de Mérida. Aprovechando nuestra estancia en la actual capital de Extremadura, disfrutamos de un pequeño paseo nocturno antes de la cena, que nos llevó a pasar por delante de algunos museos y por los lugares más representativos de este bonito municipio. Entre estos lugares, paseamos junto al teatro y al anfiteatro, dos de los edificios más importantes de Mérida durante la época en la que la península quedó romanizada y fue conocida como Hispania. En aquella época, estos edificios se localizaban en el exterior de la ciudad, conocida entonces como Emérita Augusta, y que, tras la división de la Península Ibérica en tres provincias durante el Alto Imperio (final del siglo I d.C. al III d.C.), sería la capital de Lusitania.

Desafortunadamente, debido al poco tiempo del que disponíamos, no tuvimos la opción de ver el resto de los monumentos más significativos de esta ciudad que forman parte del legado de la cultura romana de Hispania. Entre estos lugares destaca el acueducto de los Milagros, el templo de Diana, el circo y el puente romanos.

Adrián Peña García. 2º Bachillerato Nocturno




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA

NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)