TALLER DE DANZA URBANA CON JUNIOR Y RAMIRO "MUNDO DANZA"

Durante la última semana en el Patio del Núñez de Arce, han estado sonando los altavoces a ritmo de hip hop. 



El Departamento de Ed. Física y Música han preparado una semana dedicada a la música popular urbana centrándose en la danza. Para ello han contado con Junior y Ramiro, dos bailarines profesionales que especializados en los ritmos afro, latinos y urbanos, han coreografiado dos temas de Sisqo y Sueco The Child que han enganchado a todo el alumnado de 2º ESO.




Al principio estaban tímidos y un poco inseguros, como sin saber qué hacer con sus cuerpos, pero con las indicaciones y lo fácil que lo ha transmitido Junior, han terminado memorizando y bailando los dos temas propuestos.




Este tipo de danza conecta  con la manera de expresarse y vivir la música que escuchan nuestros adolescentes, mostrando movimientos de brazos y manos disociando con piernas y pies, y con una cadera relajada . Los movimientos son sincrónicos con la música y buscan la destreza y a veces un poco de acrobacia.




Los alumnos y alumnas han aprendido un montón y todos querían seguir bailando:

  • ¡Ojalá durase una semana más! -decían algunos.
  • Aunque me ha costado, porque me daba mucha vergüenza, me lo he pasado fenomenal.- comentaban otros.
  • ¡Esto engancha! !Bailar con los compañeros es genial!





Como profes la valoración ha sido más que positiva: hemos conseguido sacar la clase fuera del aula y mover nuestro cuerpo, tomando conciencia del mismo y despertarle, además de encontrar en la danza una manera de realizar vida saludable y mantenernos en forma y todo ello, con la música que nos gusta.










Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA

NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)