ENTREVISTAMOS A CONCHI, COORDINADORA COVID

El nuevo año escolar ha empezado con novedades en todos los centros. Una de las medidas obligatorias ha sido la creación de la figura de la coordinadora COVID. En el instituto Núñez de Arce la persona encargada de realizar esta importante misión es Mª Concepción Rodríguez Campos, conocida por todos como Conchi, una de nuestras jefas de estudios. Hemos estado con ella y la hemos preguntado acerca de su labor.

 

Nos cuenta que la decisión de elegirla a ella como responsable COVID se debe a que es miembro del equipo directivo y licenciada en Medicina. Esto le hace tener una visión especial sobre la situación que estamos viviendo y le hace ser la persona idónea para desempeñar este cargo.

Desde su punto de vista, los alumnos estaban más concienciados a principios de curso que ahora. A esto se unen las ganas que tenemos todos de darnos abrazos en estas fechas tan especiales. Si bien es cierto, nos recomienda que no relajemos las medidas de seguridad porque el virus sigue entre nosotros.

 

Antes de que comenzasen las clases, cuando se empezaban a comentar las nuevas medidas que íbamos a tener que tomar, muchas personas dijeron que el alumnado se iba a aprovechar de esta situación para decir que estaban malos y marcharse a casa, pero no ha sido así. El comportamiento del alumnado del Núñez de Arce ha sido impecable y solamente han tenido que marcharse a casa aquellas personas que realmente se han encontrado mal.

 

Como coordinadora del centro, Conchi reconoce que no sólo ha tenido miedo, sino que lo sigue teniendo porque nota que el alumnado está empezando a relajarse, sobre todo con las normas distanciamiento. 

 

Le hemos pedido que valore el comportamiento y la conciencia de los alumnos ante esta situación, y su respuesta ha sido que la mayoría sí está concienciada, sobre todo los alumnos del primer ciclo de la ESO. No es porque el comportamiento de este alumnado sea especial, sino porque al quedarse en el patio del instituto, los profesores pueden constatar que mantienen las distancias de seguridad necesarias y que cumplen las medidas impuestas por el centro.

 

Dados sus conocimientos en medicina, Conchi afirma que ve la situación muy controlada. No obstante, le producen mucho miedo las próximas fiestas navideñas, en las que las familias se reunirán y relajarán las medidas de seguridad en casa. Como decíamos antes, las ganas de abrazarnos pueden ser un foco de contagio en estas fechas.

 

Nuestra coordinadora se muestra muy satisfecha con nuestro comportamiento dentro de las aulas. Mantenemos las distancias de seguridad durante las clases, lo que hace que no haya habido brotes dentro del instituto. Sin embargo, confiesa que la hora del recreo le produce una gran intranquilidad al no saber qué es lo que hacen ni cómo se comportan los alumnos del centro que salen a la calle.

 

Lo que está claro es que podemos sentirnos muy tranquilos y orgullosos con las precauciones y medidas que ha tomado el centro para que todo salga bien durante este curso. Todos los protocolos establecidos en caso de que algún compañero presente síntomas de contagio se llevan a cabo de manera satisfactoria. Esto lo podemos comprobar ya que, en nuestro centro, no ha habido que cerrar ningún aula por contagios a pesar del elevado número de alumnos.

 

Por lo tanto, aunque lo hayamos controlado muy bien, no debemos bajar la guardia porque es ahí cuando pueden venir las consecuencias negativas.


Daniela Navarro González, E2E


Comentarios

Entradas populares de este blog

DEL FÚTBOL AL PÁDEL: ALEJANDRA ALONSO CAMPEONA DE EUROPA

ESTRENAMOS HILO: LA CANTERA DEL REAL VALLADOLID SE FORMA EN EL NÚÑEZ

NOCTUNARTE (ARTE, MODA Y DANZA EN EL NOCTURNO)